Seguimos luchando contra las faltas

Como todos sabéis, no solo es importante no tener faltas para que no nos bajen nota, sino también bien para que nos entiendan correctamente cuando nos expresamos por escrito.

La Fundación CADAH nos acerca este método diseñado para alumnos con TDAH, pero útil para todos aquellos con problemas de ortografía. Estos días lo pondremos en marcha … a ver qué tal.

tdah_vocabulario.jpg

 

Trabajar el vocabulario  ortográfico

En el libro titulado, «La disortografía. Prevención y corrección»`, de la editorial CEPE (páginas de la 135 a la 146), el autor Rodríguez Jorrín presenta una lista de vocabulario básico ortográfico para primaria y secundaria. Si el niño domina la escritura de estas palabras básicas, dominará probablemente todo el vocabulario básico de los primeros cursos. Las faltas de ortografía desaparecerán aunque el niño no conozca todas las reglas ortográficas pues  a través de él aprende implícitamente dichas reglas.

(sigue leyendo en http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/como-mejorar-la-ortografia-utilizando-el-vocabulario-ortografico.html )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s