¡¡LAS TILDES!!

Y ahora ponemos todos cara de desesperación.

susto

Ya os lo he dicho a varios, pero ahora se lo contamos a todos los demás ¡somos muy sositos al leer y al hablar! Y eso nos hace perder la música de las palabras…y la música tiene que ver con la acentuación y por tanto, las famosas tildes van de la mano. Perdemos la música y perdemos las tildes.

Esta semana empezamos un nuevo método a partir de esta idea. Como casi todo método para adquirir una nueva habilidad, requiere poco pero constante esfuerzo. ¡CONSTANTE! Poquito, cada día.

Los materiales que voy a ir agregando están hechos a partir de los consejos de www.ladislexia.net , porque me parecen muy apropiados tanto se tenga dislexia o no.

“El gran truco para acentuar bien las palabras es cantarlas, (exagerar su sílaba tónica), lo cual se hace de manera subconsciente al escribirlas o leerlas, por ello, si existen dificultades, primero lo tenemos que hacer de manera voluntaria y controlada”

Nuestro primer ejercicio será por tanto, estudiar la curva de acentuación de cada palabra, ubicando su sílaba tónica. Mira el ejemplo:

acentuación

Ahora toca hacer una lista de varias palabras, y a su lado, las separas en sílabas, rodeas/marcas/pintas la que suena fuerte y debajo, la curva de acentuación, su música.

Pide a alguien que controle del tema que te corrija. Si en alguna te has equivocado, lee la palabra otra vez, pero ahora exagerando aún más la sílaba tónica correcta, para quedarte con el ´cómo suena´.

¡Y no olvides controlar tus progresos! Ponte una meta y si la cumples, no sé, ¿una chuche?

Objetivo:

Me propongo hacer ……. palabras al día durante una semana.

tabla objetivos

Y si no se te ocurren palabras, o quieres las tablas para imprimir, no te preocupes que me breve las subo, pero creo que puedes intentar fabricar las tuyas propias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s